Description

Israel Tour with Frances Irizarry - November 2024

View Dates & Pricing

What's Included

Our tours are all-inclusive. Always.

All-Inclusive Pricing
Handpicked Hotels
Entrance Fees
Guided Tours
Gratuities & Tips
Deluxe A/C Buses
Portable Listening Devices
Fuel Surcharges
Buffet Breakfasts & Dinners
International Airfare

Videos

Watch the experience

Itinerary

Day by Day

  • 1
    Monday
    Puerto Rico, Tel Aviv

    Salimos del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan para nuestros vuelos de conexión hacia Tel Aviv. Comidas servidas a bordo del avión.

  • 2
    Tuesday
    Tel Aviv, Tiberias

    Llegada al aeropuerto internacional Ben Gurión en Tel Aviv, Israel en la tarde. Allí nos espera nuestro guía, quien nos acompañará durante nuestro paseo en la Tierra Santa. Saliendo del aeropuerto atravesare-mos Tel Aviv, la ciudad más grande de Israel, en camino al hotel en la ciudad de Tiberias (o Tiberiades), en la costa del famoso Mar de Galilea, donde nos alojaremos por unos días. (Se menciona en Juan 6:23)

  • 3
    Wednesday
    Sea of Galilee, Capernaum, Beit Shean

    En la mañana disfrutaremos un relajante paseo en bote en el Mar de Galilea, desembarcando en Nof Ginosar, donde veremos un bote del tiempo del Nuevo Testamento que se encontró enterrado bajo el mar. Luego visitaremos Capernaum, donde Jesús tenía su casa. Durante la vida de Jesús, Capernaum fue un pueblo de pescadores y hogar de los discípulos Juan, Andrés, Santiago y Pedro, todos pescadores, así como el recaudador de impuestos, Mateo. También visitaremos Tabga, el Monte de las Bienaventuranzas.

    En la tarde seguiremos la ruta del valle del Jordán, la ruta que Jesús usó con más frecuencia cuando viajaba a Jerusalén. Visitaremos Bet Shean, a los pies del Monte Guilboa, donde el rey Saúl fue asesina-do; veremos las evidencias de las ocupaciones egipcias, romanas y bizantinas, además del antiguo tel, el teatro romano y los mosaicos de una iglesia allí.

    La última parada del día será en el Río Jordán, donde tendremos la oportunidad de ser bautizados (siempre y cuando haya un pastor disponible en el grupo).

  • 4
    Thursday
    Tiberias, Nazareth, Caesarea, Jerusalem

    Hoy viajaremos hacia el oeste, pasando por Caná de Galilea, donde Jesús hizo su primer milagro al convertir agua en vino. Continuaremos hacia Nazaret y subiremos al Monte del Precipicio que mira hacia el Valle de Jezreel. Luego atravesaremos el valle hasta llegar a Megui-do, “Har Megiddo” en hebreo, de donde viene la palabra “Armagedón”. Más adelante subiremos al Monte Carmelo, lugar de la confrontación entre Elías y los falsos profetas de Baal, donde Dios mandó fuego del cielo.

    Desde ahí viajaremos hacia el sur por la autopista que baja por la costa del Mar Mediterráneo, hasta llegar a la fortaleza romana de Cesarea la Marítima, construida por Herodes el Grande. Fue allí donde el apóstol Pablo estuvo preso por más de dos años, y tuvo una audiencia ante los gobernadores romanos Félix y Poncio Festo.

    Después abordaremos nuestro autobús y subiremos por la histórica carretera de Beth Horon hasta la Meseta de Benjamín, pasando por la antigua Gabaón, lugar donde se encontraba el tabernáculo de reunión por un tiempo y donde Dios se le apareció a Salomón la primera vez. Continuaremos el viaje hasta llegar al Monte Scopus, de donde disfrutaremos de una magnífica vista de la ciudad de Jerusalén.

  • 5
    Friday
    Masada, Qumran, Dead Sea, Jericho

    Hoy viajaremos hasta Masada, la gran fortaleza construida por Herodes el Grande en el desierto al sur de Israel. Ascenderemos en un teleférico a las magníficas ruinas de la fortaleza donde, en los años del 70 al 73 después de Cristo, los judíos hicieron su último intento de defensa en la revuelta contra los romanos. Veremos los restos de los almacenes, cisternas, y una iglesia bizantina del siglo seis. Luego continuaremos nuestro viaje a lo largo del Mar Muerto – que está a 1,300 pies bajo el mar, el punto más bajo de la tierra – y llegaremos Ein Gedi; si el tiempo lo permite, caminaremos hasta llegar a una cascada en el desierto.

    En la tarde continuaremos hasta Qumrán, para ver las cuevas donde fueron encontrados los Rollos del Mar Muerto. Haremos una parada para almorzar y dar tiempo a los que quieran nadar en el Mar Muerto.

    Luego viajaremos a Jericó, considerada por arqueólogos como la ciudad más antigua del mundo. Desde el tel excavado en la cima de las ruinas de la antigua Jericó, veremos el verde y exuberante Valle del Jordán, el manantial de Eliseo, y Qarantal, el Monte de la Tentación.

  • 6
    Saturday
    Mt. of Olives, Garden of Gethsemane, Shepherd's Fields, Bethlehem

    Nuestro recorrido nos lleva esta mañana cerca de la Capilla de la Ascensión y el “Paternoster” hasta el Monte de los Olivos. Allí tendremos una vista de orientación de Jerusalén, y la oportunidad de una fotografía de grupo con vistas a Jerusalén de fondo. Seguido haremos la tradicional caminata de la Pasión. Descenderemos hacia la iglesia conocida como “Dominus Flevit” (“Nuestro Señor Llora”). Después de observar la Puerta Dorada en la muralla de la antigua Jerusalén, bajaremos hasta el jardín del Getsemaní donde tendremos tiempo para meditar en el Evangelio, antes de visitar la Iglesia de Todas las Naciones. Entrando en la Antigua Jerusalén, caminaremos hacia el Muro Occidental (Muro de los Lamentos), el lugar más sagrado del judaísmo. El muro es parte de las murallas que forman la esplanada donde se construyó el Templo original de Salomón, y luego el segundo Templo, el que visitó Jesús, que fue embellecido y expan-dido por Herodes el Grande. Es lo más cercano que tienen los judíos a lo que fue el lugar único de adoración designado por Dios. De ahí caminaremos hasta el Parque Arqueológico de Jerusalén donde veremos las escaleras que subían hacia el Templo y el Muro Sur. Es aquí un lugar donde Jesús probablemente enseñó a sus discípulos. En el Parque veremos un video sobre cómo era el Templo en tiempos de Herodes y Jesús.

    En la tarde viajaremos hacia el sur para ver uno de los posibles lugares donde los pastores tendían sus rebaños cuando les fue anunciado el nacimiento de Jesús por los ángeles. Luego llegaremos al pueblo de Belén, y allí entraremos a la Basílica de la Natividad, construida sobre la cueva donde se cree estuvo el establo donde nació Jesús.

  • 7
    Sunday
    Jacob's Well, Tomb od the Patriarch's, Samaria, Shiloh, Hezakiah's Tunnel

    En este día tendremos la oportunidad de visitar lugares que pocos turistas llegan a ver. Comenzaremos en Betel, donde Abraham estableció su tienda de campaña, y donde Jacob tuvo la visión de la escalera que llegaba al cielo. Continuaremos hasta Nabalus, donde encontraremos el Pozo de Jacob, donde Jesús tuvo el encuentro con la mujer samaritana. De ahí seguiremos hasta la Tumba de los Patriarcas – el edificio construido sobe la cueva donde se encuentran enterrados Abraham, Sara, Isaac, Rebeca, Jacob y Lea. (La tumba de Raquel está en el camino a Belén.) Siguiendo nuestro paseo, llegare-mos a las ruinas de la ciudad de Samaria, la que fue capital del Reino del Norte, Israel.

    Después del almuerzo, saldremos hacia Siló, donde el tabernáculo de reunión y el arca del pacto estuvo por cientos de años antes de que fuera movido a Jerusalén. Continuaremos hacia la Ciudad de David (también conocida como Sion), y el Túnel de Ezequías. Atravesare-mos el túnel de un extremo al otro, todos los 1749 pies de largo. Este túnel fue cavado por orden del rey Ezequías en el siglo ocho antes de Cristo para proteger el acceso al agua dentro de la ciudad de Jerusa-lén en caso de ataque. También veremos el estanque de Siloé, frecuentemente mencionado en la Biblia, y que ha sido excavado recientemente.

  • 8
    Monday
    Old City, Via Dolorosa, Garden Tomb

    Esta mañana subiremos a lo que fue la esplanada del Templo, donde actualmente se encuentran el Domo de la Roca y la Mezquita Musulmana al-Aqsa, considerados el tercer lugar más sagrado para los seguidores del Islam. (Los judíos ortodoxos no se atreven a subir allí pues tienen miedo de pisar lo que fue el Lugar Santísimo del Templo.) Justo al norte de allí encontramos el estanque de Betesda, donde Jesús sanó al hombre que había sido paralítico por 38 años. También veremos la Iglesia de Santa Ana, perfectamente preservada desde el tiempo de los Cruzados, y que tiene una acústica extraordi-naria.

    Más adelante veremos lugares identificados con eventos de las últimas horas de Jesús, y caminaremos por la Vía Dolorosa, atravesando bazares árabes hasta topar con la iglesia del Santo Sepulcro. De ahí continuaremos cruzando la antigua Jerusalén, atravesando el Barrio Cristiano, los mercados árabes, y el Barrio Armenio. Llegaremos al Monte Sion para visitar un lugar que podría ser el Aposento Alto descrito en Hechos, y la tumba del rey David. Luego entraremos al terreno de la iglesia llamada “Pedro en Gallicantu” de donde se aprecia la mejor vista de la antigua Jerusalén desde el lado oeste.

    Para terminar, iremos en autobús hasta la Tumba del Jardín, lugar que más correctamente concuerda con la descripción dada en la Biblia del lugar donde Jesús fue enterrado. Ahí tendremos la posibilidad de tener un tiempo privado como grupo de comunión y alabanza.

  • 9
    Tuesday
    Jerusalem, Tel Aviv, USA

    Hoy concluimos nuestro paseo viajando de Jerusalén hasta el aeropuerto Ben Gurión en Tel Aviv para nuestro regreso a casa. Saldremos con las emocionantes memorias de haber caminado en lugares donde Jesús y los primeros cristianos caminaron. Este será un viaje inolvidable.

Departure Date
Nov 25 - Dec 03, 2024
Price / Person
$4,553.00
Tour Number: 241128

From Puerto Rico

Questions on starting your

Spiritual Journey

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Romans 10:9 "because, if you confess with your mouth that Jesus is Lord and believe in your heart that God raised him from the dead, you will be saved."